General

Unos 600 camiones serán enviados a Siria con ayuda humanitaria

teleSUR 20 septiembre 2018
En la última semana, 3.117 ciudadanos sirios han regresado a sus casas, incluidos 2.180 desplazados internos y 937 refugiados de territorios de Estados extranjeros.

La oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios enviará un convoy de ayuda humanitaria a Siria con medicinas y alimentos, así lo informó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, general coronel Mijaíl Mizíntsev este jueves.
Se prepararían 600 camiones con ayuda humanitaria a Siriadirigidas específicamente a las provincias sirias de Deraa, Al Qunteira y Al Suwaida desde Jordania.
Mijaíl señaló que “las organizaciones humanitarias internacionales actúan para crear las condiciones dignas para la población local”.
Por otro lado, el presidente del Líbano Michel Aoun, añadió en una reunión del Parlamento Europeo de Estrasburgo que autoridades “incrementarían esfuerzos para que los ciudadanos sirios regresen a sus hogares”.
Un ejemplo de ello es que más de tres mil refugiados sirios, incluidas casi mil personas procedentes de países extranjeros, regresaron a sus casas en la última semana, según informo el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia.