General

Feministas de 18 países se suman a la campaña por la prohibición de los vientres de alquiler

El HuffPost 24/09/2018
Los vientres de alquiler, así como la prostitución, son dos debates en los que los colectivos feministas no se ponen de acuerdo.

No sólo en España, sino en varios países del mundo. Por eso, un total de 250 organizaciones feministas se han sumado ya a la campaña internacional que lanzaron la semana pasada las ONG españolas para exigir la prohibición de la maternidad subrogada en todo el mundo.

La campaña se dirige a los jefes de Estado de la ONU y les pide que se plantee la prohibición de los vientres de alquiler y que se persiga a la industria que hay detrás.
A través de un comunicado internacional difundido en tres idiomas, estos colectivos denuncian el alquiler de vientres calificándolo de una “forma de explotación reproductiva de las mujeres” que convierte a los bebés en “objeto de transacción contractual y comercial”.
Las organizaciones también piden la retirada de fondos a las dos agencias de la ONU que promueven la legalización de la gestación subrogada altruista. Opinan que esta modalidad no existe y que se exige la renuncia de la madre a derechos fundamentales.
A la campaña de la Red Española contra el Alquiler de Vientres se han sumado 250 asociaciones feministas de 18 países: España, Francia, Suecia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Holanda, Canadá, Estados Unidos, Australia, México, Argentina, Perú, República Dominicana, India, Tailandia y Camboya.