General

Bolivia fortalecerá políticas contra la trata de personas

teleSUR 19 septiembre 2018
Las autoridades bolivianas buscan optimizar las estrategias gubernamentales en esta área con respaldo de organizaciones internacionales especializadas.

El Gobierno de Bolivia celebrará una convención nacional contra la trata y tráfico de personas con el objetivo de fortalecer las políticas estadales e impulsar lalucha para erradicar esa actividad delictiva.
La información fue suministrada por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, quien indicó que el evento se realizará entre el próximo 20 y 21 de septiembre.
“La convención nacional que se realizará en La Paz (capital) contará con la participación de expertos de México y Colombia para el intercambio de experiencias y optimizar nuestra estrategias”, indicó el funcionario.
En su momento, el presidente Evo Morales reiteró el compromiso de su Gobierno para combatir el tráfico de personas “que tanto daño le hace a la sociedad”.
Sobre los temas a plantear durante la convención, Chávez expresó que se discutirá la implementación de la Ley 263 contra la Trata y Tráfico de Personas, así como los avances en esa área y el apoyo de las instituciones.
El viceministro confirmó que estarán en el evento representantes departamentales, organizaciones civiles y el Consejo Plurinacional contra la Trata y Tráfico de Personas.
Asimismo, contarán con el respaldo de organizaciones internacionales como la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, la Organización Internacional para la Migración, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), entre otros.