General

Bolivia firme en la lucha contra el tráfico de mujeres y niños

teleSUR 23 septiembre 2018
Cada año de 1.2 a dos millones de niños son víctimas del tráfico y la trata de personas según la Unicef y la ONU.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reafirmó su compromiso en la lucha contra la trata y tráfico de niños, niñas y mujeres. 
Afirmó su deseo de luchar en contra este flagelo del que han sido víctimas muchos inocentes.
“En el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, Bolivia ratifica su lucha contra este delito que no conoce fronteras, continuando incansablemente, con políticas y acciones para combatir este flagelo”, escribió en su cuenta de Twitter, @evoespueblo.
Según datos de la Organización sin fines de lucro, Unicef, alrededor de 1.2 millones de niños cada año son víctimas de estas acciones ilegales. 
Este mal “afecta a los menores del mundo entero, tanto en los países industrializados como a los que están en proceso de desarrollo. Los niños y niñas víctimas de la trata son objeto de prostitución, matrimonio forzado o adopción ilegal; también son mano de obra barata o no remunerada, sirven como criados en las casas, se los recluta para incorporarlos a grupos armados o se los usa para jugar en equipos deportivos”, detalla Unicef.
Añade que “la trata expone a los niños y niñas a la violencia, el abuso sexual y la infección por VIH, y vulnera su derecho a la protección, a crecer en un entorno familiar y a realizar unos estudios”.
Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) afirma que más de dos millones de infantes y mujeres son víctimas de estas acciones anualmente. 
En este referente, “la Convención sobre los Derechos del Niño (1989) pide a los Estados Partes que tomen todas las medidas de carácter nacional, bilateral y multilateral que sean necesarias para impedir el secuestro, la venta o la trata de niños para cualquier fin o en cualquier forma”.