General

El hombre acusado de matar a su pareja en Collado Villalba pudo también agredirla sexualmente

EL MUNDO 12 JUL. 2018
El hombre que el pasado lunes asesinó presuntamente a su pareja en Collado Villalba, pudo también haberla agredido sexualmente, según ha comunicado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Collado Villalba ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre, de 59 años, que está siendo investigado por los delitos de homicidio y agresión sexual, aunque esta calificación podría variar según se avance en las diligencias de instrucción, advierte. La juez también ha constado que no existían denuncias previas.
Al parecer, según la versión de los testigos, el acusado discutió con su mujer, de 48 años, y la golpeó fuertemente con un palo en la cabeza. El hombre huyó pero fue detenido por la Guardia Civil minutos después del homicidio. La pareja vivía en una chabola situada en un descampado cercano a la plaza de la Estación de la localidad y se ganaban la vida con la venta de chatarra y la mendicidad, según explicó su hijo tras el suceso a EL MUNDO.
Los servicios de Emergencia que se desplazaron hasta el lugar de los hechos no pudieron hacer nada por la mujer, que sufrió una parada cardiorrespiratoria.
Varias personas que residen en los chamizos del descampado donde ocurrió el crimen, señalaron que era habitual que el hombre agrediese a la mujer, “sobre todo cuando bebía”.