General

Irán permite a mujeres y hombres ver juntos en lugares públicos los partidos de la Copa del Mundo

Monitor de Oriente, June 21, 2018
El torneo se está llevando a cabo en varias ciudades de Rusia.
Los iraníes celebran su victoria después de ganar el partido del Grupo B de la Copa del Mundo de la FIFA 2018 contra Marruecos el 15 de junio de 2018 en Teherán, Irán [Fatemeh Bahrami / Agencia Anadolu]
Las autoridades iraníes decidieron esta semana permitir que tanto hombres como mujeres vean juntos el partido de la Copa Mundial de la FIFA entre Irán y España en dos estadios locales.
Las mujeres pudieron ver el partido de ayer de la segunda jornada del Grupo B. España ganó 1-0 gracias a un gol con mucha fortuna de Diego Costa.
El movimiento del gobierno iraní se produce después de una ola de protestas, tanto locales como internacionales, contra la prohibición del fútbol y otras restricciones a las mujeres iraníes. Sin embargo, según la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes (ISNA), el permiso para ver fútbol en público solo era válido para el partido contra España.
ISNA aclaró además que las mujeres iraníes podrían ingresar a los estadios de Azadi y Takhti en Teherán para ver el partido, que se transmitió en vivo en pantallas gigantes. Esta fue la primera vez que a las mujeres iraníes se les permite ingresar al Estadio Azadi desde la Revolución Islámica de 1979.