General

Una jueza acosada por una bloguera solicita amparo al CGPJ

Helena Gallardo 16/02/2018

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado la solicitud de amparo de una jueza madrileña.

Se trata de la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Arganda del Rey (Madrid), la misma que ha recibido un continuo ataque a su independencia judicial por una mujer personada en varios procedimientos tramitados en este juzgado.

Se han enumerado las resoluciones dictadas en dichos procedimientos, confirmadas después por la Audiencia Provincial de Madrid, además del relato de hechos propios de la petición de amparo de la magistrada.
La jueza relata que la mujer en cuestión si situaba en la zona de acceso al Juzgado, esperando a que llegaran otras víctimas de violencia de género, a las que decía que allí no se las trataba bien.


Además han llegado sus críticas a las redes a través de un blog en internet en el que, según la jueza, publica comentarios contra su persona, cuestionando su labor como magistrada.

Uno de los detalles que llamaría más la atención es el hecho de que esta bloguera llegara a abordarla en la entrada del colegio en el que estudian los hijos de ambas para comentarle una incidencia procesal.


La Comisión Permanente considera que existe fundamento suficiente para admitir a trámite la solicitud de amparo y ha acordado dar traslado a la mujer para que realice las alegaciones que estime pertinentes en relación a los hechos relatados por la magistrada.

Además se ha solicitado un informa a la letrada de la Administración de Justifica del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arganda del Rey en relación con los hechos y otro a los servicios sociales de la localidad de residencia de la mujer.