General

Un hombre mata a su mujer en Guadix

Helena Gallardo 05/02/2018


Este fin de semana, un hombre de 72 años se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix (Granada) para denunciar la desaparición de su mujer, de 56 años.

Ante las preguntas de los agentes acabó confesando que en realidad la había matado él mismo y la había enterrado en un paraje de los alrededores.

El asesinato se producía la madrugada de este domingo tras una discusión, según la propia declaración del agresor. Tras su confesión acompañó a los guardias civiles al lugar donde se hallaba el cadáver de su mujer. Desde que se conocieron los hechos el Ayuntamiento de Guadix declaró tres días de luto.

Las reacciones no se hicieron esperar. Tanto por parte de Susana Díaz, Presidenta de Andalucía, como de la propia alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea. “Desde el Ayuntamiento de Guadix, como alcaldesa y en nombre de toda la Corporación Municipal mostramos nuestra más profunda condena y rechazo ante lo que parecer ser el primer caso de asesinato machista de Andalucía este 2018”, expresaba la alcaldesa a través de la plataforma Twitter.

La misma mañana en la que el agresor confesaba los hechos, la familia de la víctima denunciaron su desaparición, incluso solicitando ayuda ciudadana a través de las redes sociales. Efectivos de la Guardia Civil encontraron el cuerpo en un paraje conocido como “El diente y la muela”, cercano a la zona de influencia de las vías del tren, sobre las 19.30 horas de la tarde de ayer.

Hoy se ha convocado un pleno extraordinario a celebrar a las 17.00 horas para dar lectura a una declaración institucional de condena y repulsa.