General

Los sindicatos se movilizan por la igualdad

Agustín Millán 27/02/2018
Los sindicatos se movilizan por la igualdad, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

UGT llama a participar en los diversos actos y paros parciales que tendrán lugar durante estos días hasta el 8 de marzo en toda España, bajo el lema “#VivasLibresUnidas”, para luchar Por la Igualdad.
Se están presentando informes sobre brecha salarial en distintas provincias; el mismo día 8 de marzo, se producirá una huelga general de dos horas por turno en las empresas y se realizarán concentraciones y manifestaciones ante las delegaciones de Gobierno de las distintas comunidades y capitales de provincia.
El objetivo de estos actos, incluidos los paros de dos horas de duración, es rechazar la desigualdad y la discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, y en particular, la brecha salarial; denunciar el desempleo crónico femenino en nuestro país; oponerse frontalmente a la violencia machistay la insuficiencia de medidas para la protección de las víctimas de violencia de género; y rechazar la insuficiencia de las políticas de igualdad de género del Gobierno.
El sindicato exige más medidas del Gobierno en favor de la paridad, entre mujeres y hombres, con la aprobación efectiva de una Ley de Igualdad Salarial y con más planes de “igualdad en las empresas”.