General

Investigan a dos menores en Málaga por una supuesta agresión sexual a otro menor discapacitado

Redacción El HuffPost 12/02/2018
La Fiscalía de menores en Málaga está investigando una denuncia por una agresión sexual a un adolescente de 14 años que sufre una discapacidad intelectual del 41%, según adelanta el Diario SUR.

Los supuestos autores de la agresión serían dos hermanos, de 14 y 11 años, que acudían al mismo instituto que el agredido. La Fiscalía ha pedido al titular del Juzgado de Menores número 1 de Málaga poder continuar con el procedimiento contra el menor de 14 años, ya que su hermano al tener sólo 11 es inimputable.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2017, cuando unos profesores tuvieron que intervenir en una pelea en el patio. Uno de los jóvenes había amenazado a otro, que sufre una discapacidad intelectual. Cuando la víctima de las amenazas fue entrevistada en el despacho del director, contó que había sido agredido sexualmente meses atrás por los dos hermanos en una piscina fuera del instituto. Según él, no dijo nada por “vergüenza”.
Durante la supuesta agresión, un amigo de la víctima habría sido testigo de la violación desde detrás de una puerta. Según el relato de la víctima, el agresor lo amenazaba para que alterase la historia y culpara a su amigo. Cuando se entrevistó al supuesto agresor, su versión fue que había sido el amigo de la víctima quien lo había violado.
El centro contactó con la policía y a partir de ahí ha empezado la investigación. La madre de la víctima presentó una denuncia y se ha personado como acusación particular.