General

Tolerancia cero para el acoso sexual de las agencias europeas de Justicia e Interior

Tribuna Feminista
Las agencias europeas de Justicia e Interior toman una posición contra el acoso sexual. 

Se comprometen a la tolerancia cero hacia el acoso sexual y la violencia de género en el lugar de trabajo: “No podemos y no aceptaremos el acoso de ninguna forma en nuestras agencias y nos responsabilizamos de comunicarle a nuestro personal que el acoso en el lugar de trabajo nunca es aceptable”.

La igualdad es uno de los valores fundamentales sobre los que se construye la Unión Europea.
La violencia de género, incluido el acoso sexual, es una de las manifestaciones más extremas de desigualdad y discriminación.
La violencia y el acoso sexual contradicen el principio de igualdad de género e igualdad de trato y constituyen una discriminación de género en el empleo. Los casos de acoso y acoso sexual, aunque son significativamente menos reportados, son una cuestión de salud, seguridad y bienestar en el lugar de trabajo y deben ser respondidos de manera efectiva y de acuerdo con las leyes existentes.
En línea con la Campaña del Lazo Blanco (White Ribbon Campaign), los varones que son directores de las agencias de Justicia e Interior se han unido a la Campaña como embajadores de la misma y se comprometen a no tolerar o permanecer en silencio ante la violencia contra las mujeres.
Los hombres y niños que llevan el lazo blanco se comprometen a no cometer, excusar ni guardar silencio frente a la violencia masculina contra las mujeres.
White Ribbon es una de las campañas de hombres, más grandes del mundo para poner fin a la violencia contra las mujeres, y está activa en muchos países en todo el mundo.
Surgió como respuesta a la Masacre de la Escuela Politécnica de Montreal de 1989 fecha en la que un hombre armado, Marc Lépine, asesinó a catorce mujeres en un acto de violencia de género que conmocionó el país.
Fue formado por un grupo de hombres pro feministas en Londres, Ontario en noviembre de 1991. La campaña tenía como objetivo crear conciencia sobre la prevalencia de la violencia masculina contra la mujer , con la cinta simbolizando “la idea de que los hombres dejen las armas”.
Se puede encontrar más información sobre la campaña White Ribbon Europea en el sitio web de EIGE.