General

Las mujeres que acusan a Donald Trump de acoso sexual “deben ser escuchadas”, según Nikki Haley

AFP 11/12/2017
Las mujeres que han acusado al presidente estadounidense Donald Trump de acoso sexual y gestos inapropiados “deben ser escuchadas”, dijo el domingo la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

Trump se jactó de forma explícita de poder “agarrar” mujeres de la entrepierna gracias a su celebridad, según un vídeo de 2005 cuya transmisión -en octubre de 2016, a un mes de las elecciones presidenciales- levantó un gran escándalo. El presidente Trump y la Casa Blanca han rechazado las acusaciones de conducta impropia contra él por parte de más de una docena de mujeres.
“Las mujeres que acusan a alguien deben ser escuchadas, deben ser escuchadas y debemos ocuparnos de ellas”, dijo Haley a la cadena CBS mientras era preguntada sobre las acusaciones contra Trump.
De acuerdo con la línea oficial de la Casa Blanca, la elección de Trump para la presidencia puso punto final a estas acusaciones y cerró el archivo. Cuando se le preguntó si la elección significaba cerrar el caso, Haley respondió: “Depende de la gente decidir, sé que fue elegido, pero (…) las mujeres siempre deben sentirse cómodas para expresarse y todos deberíamos estar deseosos de escucharlas “.
Las revelaciones a principios de octubre de acusaciones de violación y acoso sexual contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein han abierto la puerta a acusaciones de abuso sexual contra una multitud de hombres en el mundo del entretenimiento, los medios de comunicación, la cultura y la política.
Tres miembros del Congreso han renunciado recientemente después de tales acusaciones y el candidato republicano al Senado en Alabama Roy Moore se ve amenazado por las acusaciones de haber tocado a menores hace décadas.