General

Imponen más 13 años de prisión a exfuncionario panameño por tráfico migrantes

Agencia EFE 21/12/2017
Un exfuncionario de Migración de Panamá fue condenado por un Tribunal a 13 años y 3 meses de prisión por tráfico ilícito de migrantes, mismo caso por el cual se condenó a dos dominicanos a 10 años de cárcel cada uno, informó hoy una fuente oficial.

Panamá, 21 dic (EFE).- Un exfuncionario de Migración de Panamá fue condenado por un Tribunal a 13 años y 3 meses de prisión por tráfico ilícito de migrantes, mismo caso por el cual se condenó a dos dominicanos a 10 años de cárcel cada uno, informó hoy una fuente oficial.
El exfuncionario del Servicio Nacional de Migración (SNM) que fue sentenciado se llama Álvaro Barrios, en tanto que los dominicanos son Williams Rodríguez y Luis Manuel Payano, señala un comunicado del Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Panamá.
El delito cometido por estas personas data del año 2015, según la sentencia condenatoria del Juzgado Quinto de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de la provincia de Panamá del 17 de julio de 2017.
La investigación se inició de oficio tras una documentación recibida por parte del SNM, que daba cuenta de la retención en el albergue de esa entidad de un ciudadano dominicano, al cual se le detectó un registro ilegal de entrada al país.
Las pesquisas posteriores condujeron a que Barrios estaba usando su cargo de inspector para ingresar datos de entrada al país falsos, para favorecer al dominicano retenido en el albergue de Migración.
La sentencia del exfuncionario incluye la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo periodo de la condena, los cuales deberán cumplirse una vez terminada la pena principal, detalló el MP. EFE