General

Detenidos seis jóvenes por agredir sexualmente a una mujer en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

EFE 23.12.2017
Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 38 años, y ha identificado a otro, menor de edad, acusados de una agresión sexual y un delito de odio y discriminación perpetrado en Vilanova y la Geltrú (Barcelona).

Según ha informado hoy la policía autonómica, agentes de la comisaría del Garraf detuvieron el pasado martes día 19 a cuatro jóvenes de nacionalidad marroquí, todos ellos vecinos de Vilanova i la Geltrú, e identificaron a un quinto que está actualmente ingresado en un centro penitenciario. Del sexto, que es menor, se ha informado de su identidad a la Fiscalía de Menores
La investigación se inició con la denuncia, el pasado 10 de diciembre, de una mujer que había sufrido abusos sexuales, sobre las 21:30 horas, en la vía pública en el municipio de Vilanova i la Geltrú.
La víctima denunció que también había sufrido lesiones de carácter leve e insultos xenófobos por parte de un grupo de jóvenes cuando se dirigía a su puesto de trabajo. Fue precisamente la anciana a la que cuidaba quien avisó del asalto, pasadas las diez de la noche, según informó la Policía Local.
La investigación policial condujo a identificar a los seis autores y determinar su grado de participación en la agresión, por lo que finalmente fueron detenidos físicamente cuatro de ellos, porque el quinto está en prisión y el sexto es menor de edad.
Los detenidos pasaron a disposición judicial ayer viernes y el juez instructor decretó libertad con cargos para los cuatro.
El pasado día 14, un centenar de personas se concentraron frente al Ayuntamiento de la localidad para protestar por este ataque y denunciar “la impunidad con que la sociedad vive estos hechos”, según afirmó Mari Pau Munuera, represente de la Asociación de Mujeres la Frontisa, uno de los colectivos de mujeres convocantes.