General

Condenados a penas de hasta 87 años de prisión 23 pandilleros en El Salvador

EFE Dic 13, 2017
Veintitrés pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) fueron condenados hoy en El Salvador a penas de entre 87 y 10 años de prisión por tres homicidios y organizaciones terroristas, informó la Fiscalía del país centroamericano.

La fuente detalló que estos individuos, entre los que se encuentra un líder, forman parte de la célula “Colonia San José Locos Salvatruchos”, que opera en al menos cuatro municipios del oriental departamento de Morazán.
Añadió que Geovanny Escobar es el cabecilla de la estructura y que fue condenado a 87 años de cárcel por participar en los homicidios de tres hombres entre junio y agosto del año 2015.
Por su “coautoría” en dos de los homicidios y organizaciones terroristas cinco pandilleros purgarán 60 años de prisión, mientras que otros dos estarán presos 35 años por uno de los asesinatos.
Diez de los miembros de la MS13, pandilla que Estados Unidos busca desarticular y que opera también en Honduras y Guatemala, pasarán una década en la cárcel por su pertenencia a la referida “mara”.
El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de asesinatos de 103 y 81,7 por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas.