General

Trump retuitea tres vídeos de una ultra británica contra los musulmanes

El Pais 29/11/17
Los mensajes muestran vídeos violentos colgados Jayda Fransen, del movimiento Britain First en Reino Unido. Donald Trump volvió esta mañana a poner el dedo en el gatillo de Twitter para lanzar mensajes incendiarios atacando a la comunidad musulmana. 
Está vez lo hizo rebotando tres tuis colgados por Jayda Fransen, una de las líderes del movimiento ultranacionalista Britain First, en Reino Unido. En uno se aprecia un vídeo de un hombre que, hablando árabe, tira al suelo y destruye una estatua de la Virgen María. Otro, titulado Un inmigrante musulmán propina una paliza a un chaval con muletas en Holanda, muestra a un joven golpeando salvajemente y sin motivo aparente a un chico rubio. El tercero exhibe cómo, entre gritos de una muchedumbre en un país supuestamente musulman, lanzan a un joven desde el elevado de una azotea y luego lo golpean.

El Britain First una organización política de ultraderecha y nacionalista fundada hace seis años por antiguos miembros del British National Party. No está oficialmente reconocido pero utiliza las redes sociales para llamar a la resistencia de sus simpatizantes, colocando vídeos xenófobos fuera de contexto. Fransen, además, fue arrestada la semana para por un discurso que hizo el pasado verano en Belfast.
Fransen no tardó en responder al presidente de Estados Unidos, con un “Dios te bendiga, Trump”. “Tiene cerca de 44 millones de seguidores”, destacó en su mensaje en las redes sociales. Lo interpretó como una legitimación de su movimiento en Reino Unido y un claro apoyo a sus mensajes. Trump ya generó un torbellino de críticas de políticos y activistas en agosto por no condenar a grupos de ultraderecha tras la violencia racial en Charlottesville.