General

Los jóvenes de Cruz Roja recogen juguetes no bélicos y no sexistas para niños necesitados

 

Cruz Roja Juventud ha presentado su campaña, “Sus derechos en juego”, para recoger juguetes nuevos no bélicos y no sexistas para los niños necesitados. La ONG hace un llamamiento a la sociedad para decir SÍ a la Campaña de Juguetes y colaborar para que la infancia más desfavorecida pueda disfrutar de su derecho al juego.
La iniciativa persigue no sólo recoger juguetes, sino sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia del derecho al juego en la infancia. Participarán 430 oficinas locales de Cruz Roja, y movilizarán a más de 3.000 personas voluntarias para realizar talleres de sensibilización y entregar juguetes a las familias que más lo necesitan. Carlos Cortés, director de Cruz Roja Juventud, ha afirmado, “la infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos más básicos. En el boletín sobre la vulnerabilidad social Nº 13 de Cruz Roja, centrado en la infancia atendida por nuestra Organización, un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes” señala
Esta iniciativa promueve la recogida de más de 120.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.
También, hay programados talleres con padres, niños y niñas para reforzar la idea de que el juguete no es un bien, sino un medio para compartir. Los voluntarios de Cruz Roja Juventud acudirán durante estos días a centros educativos, para dar charlas sobre el derecho al juego y su importancia para el desarrollo de los más pequeños.