General

La sociedad civil palestina, proactiva


RADIO 5 14.11.2017
La sociedad civil palestina enfrenta la ocupación a través del arte, el emprendimiento o la ciencia. El espacio de Radio 5 Países en conflicto, un programa que tiene como objetivo analizar y denunciar conflictos, crisis humanitarias y violaciones de los derechos humanos, nos trae en esta emisión algunos ejemplos de ello.

La Escuela Palestina de Circo, primera y única, comenzó como un pequeño grupo circense hace diez años, entre puestos de control y rifles, como alternativa a los efectos de la ocupación militar israelí sobre los jóvenes palestinos, como alternativa a la humillación, el dolor y el sufrimiento. Se ha convertido en una de las ONG más prestigiosa y exitosa de Palestina.
La fábrica de cerveza Taybeh exporta a nivel internacional la primera cerveza de origen palestino. Producir cerveza en un país de mayoría musulmana es todo un reto que esta marca ha asumido con éxito, desde 1995. Un joven emprendedor que relanzó su negocio familiar en el peor de los escenarios con el mejor de los resultados. Otra muestra de la proactividad de la sociedad palestina.
El Centro Comunitario Lajee, situado en el campo de refugiados de Aida y formado por los propios refugiados, proporciona a los más jóvenes oportunidades culturales, educativas y sociales. Siempre con iniciativas que apoyan y defienden los derechos del pueblo palestino.