General

Mueren seis palestinos en un ataque con cohetes de Israel en Gaza

30 Octubre 2017

El régimen de Israel mata a seis palestinos en un ataque con cohetes contra la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud de Palestina.

Soldados israelíes patrullan cerca de la frontera con la Franja de Gaza, 30 de octubre de 2017.

El portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al-Qudra, ha informado que el ataque también ha dejado nueve10 heridos.

Temprano en el día, el régimen de Israel lanzó varios cohetes contra el sur de la Franja de Gaza alegando que se vio obligado a destruir un túnel que conducía al sur de los territorios ocupados palestinos desde la zona de Jan Yunis.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y el exministro israelí de asuntos de guerra Moshe Yaalon son fuertemente criticados por ignorar la precaria situación de los palestinos en la Franja de Gaza y, también, por haber obviado por completo la adopción de medidas diplomáticas para impedir la agresión.

La agresión israelí a la Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014, dejó unos 2310 palestinos muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, mientras que el ejército israelí reconoció la muerte de 67 de sus soldados.