General

Pepe Mujica: “No falla la ecología, falla la política”

5 Junio 2017

El ex presidente uruguayo cuestionó la decisión de Donald Trump de abandonar los acuerdos climáticos del Tratado de París y consideró que el republicano “se toma el derecho de decidir por toda la humanidad”. Además, hizo un llamado a los líderes mundiales para dejar el individualismo y “pensar como especie”.
El ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica ,criticó duramente la decisión del presidente Donald Trump de sacar a Estados Unidos de los tratados de Paris para la mitigación de los efectos nocivos del cambio climático. “No falla la ecología, falla la política”, señaló Mujica después de que Trump se negara a participar del acuerdo firmado en 2015, y consideró que el presidente estadounidense “se toma el derecho de decidir por toda la humanidad”, a pesar de que “ningún país vale más que otro”.

En diálogo con el programa “Parte del Aire” de la AM750, Mujica analizó la coyuntura política mundial e indicó que los líderes están tomando decisiones que afectan a todos y sobre todo a los más débiles. “Trump se va del Acuerdo de París, que es de una tibieza lamentable, pero al menos es un reconocimiento escrito. No es un problema de Estados Unidos, es un problema de la humanidad. Se toma el derecho de decidir por toda la humanidad”, expresó el ex presidente, que además cargó contra el presidente ruso, Vladimir Putin, al señalar que no sabe “si Dios los cría, pero que se juntan, se juntan”.