General

Cortes de energía en Gaza: ‘Esta es la peor crisis que hemos vivido’

16 Junoi 2017

Al Jazeera habló con los palestinos en Gaza sobre la última crisis eléctrica, tras la reducción del suministro a tres horas al día.


Dos millones de personas en la sitiada Franja de Gaza reciben menos de cuatro horas de electricidad al día [Mersiha Gadzo / Al Jazeera]

Los cortes de energía han sido un problema constante en la sitiada Franja de Gaza durante la última década, pero esta semana la situación ha llegado a un nuevo mínimo.

El domingo pasado, Israel accedió a la petición de la Autoridad Palestina (AP) para reducir aún más la electricidad de Gaza en 40%, de acuerdo con la decisión de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para reducir la cantidad de dinero que la AP paga para el suministro de electricidad de Gaza.



Actualmente, dos millones de residentes de Gaza reciben unas cuatro horas de electricidad al día y se han sufrido un recorte adicional de electricidad de 45 a 60 minutos. Las instalaciones médicas de Gaza ya han estado luchando para funcionar con electricidad limitada, dependiendo principalmente de generadores para proporcionar servicios a los pacientes.

La noticia también llega después de que Robert Piper, representante de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios en los Territorios Palestinos, indicó a Al Jazeera por correo electrónico que se espera que las reservas de combustible de Gaza se agoten “a finales de junio o principios de julio a más tardar”.