General

Alemania dará 15 millones de euros a Costa Rica por cambio climático

21 Junio 2017

San José – El Gobierno de Alemania otorgará a Costa Rica 15 millones de euros (16,7 millones de dólares) en el marco de un programa de cooperación para respaldar planes de mitigación y de adaptación al cambio climático, informaron fuentes oficiales.

El anuncio se dio durante una visita que desde el viernes realiza a Costa Rica la ministra del Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de Alemania, Bárbara Hendricks, quien se reunió con el presidente Luis Guillermo Solís.

Hendricks también se entrevistó con su homólogo local Edgar Giutiérrez, y autoridades de los ministerios de salud, Vivienda y Planificación”, indicó un comunicado oficial.

“Costa Rica y Alemania son países comprometidos con los esfuerzos por la preservación del ambiente y conscientes de que es necesario actuar con responsabilidad en esta materia. La visita de la distinguida Ministra Bárbara Hendricks permitirá profundizar esa vocación mediante acciones concretas”, declaró el presidente Solís.