General

Tenso encuentro entre Merkel y Putin: la UE mantendrá las sanciones a Rusia

2 Mayo 2017

La canciller alemana y el presidente ruso han mostrado su desacuerdo en la situación de Ucrania y la falta de derechos humanos en Chechenia

Angela Merkel y Vladimir Putin han plasmado este martes que solo están de acuerdo en sus profundos desacuerdos. La canciller alemana se ha reunido en Sochi con el presidente de Rusia, a quien ha comunicado que las sanciones impuestas por la Unión Europea se mantendrán, al menos mientras no se alcance un acuerdo de paz en Ucrania.
En rueda de prensa y tras dos horas de reunión, Merkel recordó que un alto el fuego es necesario para resolver la situación en Ucrania. Por ello, pidió a Putin que pusiera de su parte para cesar los enfrentamientos armados en el este ucraniano, y recordó que el triunfo del proceso de Minsk está ligado al levantamiento de las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea a Rusia.
Por otro lado, la canciller alemana ha confesado su “profunda preocupación” por la situación de los homosexuales en Chechenia, después de la publicación de varios reportajes sobre la creación de cárceles para este colectivo.