General

Marwan Barghouti asegura que huelga de hambre de presos palestinos continuará

3 Mayo 2017

El dirigente y los más de 800 presos que la secundan aún luchan “por la libertad y la dignidad”, y que ésta seguirá “hasta que se cumplan las legítimas demandas”.



El dirigente palestino Marwan Barghouti aseguró hoy, en una carta abierta enviada a través de la OLP desde la prisión israelí en que cumple condena, que continuará la huelga de hambre que inició hace más de dos semanas hasta conseguir todos los objetivos que él y los presos que aún la secundan se han planteado.

“Hacemos hincapié en nuestra determinación de emprender esta lucha sea cual sea el costo, y no tenemos duda de que los prisioneros palestinos se mantendrán firmes y prevalecieran”, dice Barghouti en su misiva.

Agrega que él y los más de 800 presos que la secundan aún luchan “por la libertad y la dignidad”, y que ésta seguirá “hasta que se cumplan las legítimas demandas”.

La huelga entró hoy en su décimo séptimo día consecutivo y con ella los presos palestinos en prisiones israelíes reclaman una mejora de las condiciones de su encierro.