General

Los iraníes eligen a Rohaní para seguir abriéndose a Occidente

20 Mayo 2017

Victoria de los aperturistas con el 57% de los votos. El presidente Hasan Rohaní ha ganado unas elecciones que determinan el destino de la República Islámica y su relación con la comunidad

Victoria de los aperturistas. El presidente iraní y candidato a la reelección, el moderado Hasan Rohaní, se imponen con el 57% de los votos, según los datos oficiales anunciados por el ministro del Interior de la república islámica, Abdorrezá Rahmaní Fazlí. El actual mandatario ha recibido unos 23,5 millones de votos del total de 41,2 millones depositados durante la jornada electoral.

Rohaní ha ganado unas elecciones que determinan el destino de la República Islámica y su relación con la comunidad internacional para la próxima generación. Unos comicios “sumamente importantes porque el destino del país está en manos del pueblo”, dijo este viernes el Líder Supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei. Dicho pueblo acudió el viernes en masa a las urnas para expresar su rechazo a la coalición conservadora, populista y aislacionista, que encabezaba el clérigo Ebrahim Raisi, el candidato del ‘establishment’ religioso y militar de la línea dura.