General

Base militar más grande del mundo no declarada: Palestina

5 Mayo 2017


La colonización de Palestina contra la voluntad de su pueblo, convierte a ese territorio en la base militar más grande del mundo no declarada, afirma Basel Ismail Salem periodista palestino de la Revista Al Jadaf.

Expone sus argumentos en el Quinto seminario Internacional por la paz y la abolición de las bases militares extranjeras en la oriental provincia cubana de Guantánamo donde subraya que con los robos de tierra, con esas colonias dentro del territorio palestino, cada punto de control y cada un metro de largo del muro de Cisjordania, es una zona militar, una base militar en territorio palestino.

Por eso el interés de nuestro pueblo es desenmascarar y sacar a la luz una ves más esta histórica lucha heroica de nuestro pueblo, señala Basel y enfatiza que están en el deber de defender sus derechos y soberanía así como  aumentar la conciencia internacional para bloquear a Israel.

“El que quiere la paz no puede tenerla con esta intervención directa de humillación, de violación de los derechos humanos de palestinos civiles, niños, mujeres, más los 7 mil que se encuentran injustamente en cárceles sionistas en huelga de hambre” enfatiza Basel Ismail.

Caracteriza al sionismo como movimiento reaccionario, racista, ideología del estado de Israel al que las diferentes administraciones norteamericanas han apoyado.