General

Venezuela anuncia su salida de la OEA

27 Abril 2017

Delcy Rodríguez anunció que su país iniciará un procedimiento para abandonar el organismo a raíz de que convocasen una reunión de cancilleres sin el aval de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que dio un “paso gigante para romper con el intervencionismo imperial”, tras ordenar el inmediato retiro de su país de la Organización de Estados Americanos (OEA), que convocó una reunión para tratar la situación venezolana sin su consentimiento. “26 de Abril 2017 día de Dignidad de Independencia, he dado un paso Gigante para romper con el intervencionismo Imperial #PorDignidadNosVamosDeOEA”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado pidió, en otro mensaje, la comprensión y solidaridad de los pueblos de América Latina y del mundo “para derrotar el plan intervencionista contra Venezuela”, y solicitó al pueblo de su país mantenerse en “unión cívico militar”. “La Venezuela Bolivariana Revolucionaria y chavista seguirá su marcha hacia nuestra verdadera independencia y nada ni nadie nos detendrá”, agregó.