General

ONG israelí denuncia establecimiento de una nueva colonia en Cisjordania

21 Abril 2017


La ONG israelí Shalom Ajshav (Paz Ahora) denunció hoy el establecimiento de un nuevo “outpost” israelí (protoasentamiento) en el sureste de la ciudad cisjordana de Ramala.

“Es el primer ‘outpost’ que se establece tras el compromiso del primer ministro (Benjamín Netanyahu) para una nueva política que evita levantar nuevas colonias” y solo autoriza a construir en las ya existentes” condición igualmente ilegal para la comunidad internacional, manifestó la ONG en un comunicado.

La organización aporta fotos de siete estructuras metálicas residenciales cerca de la colonia israelí de Adam (Geva Binyamin), en Cisjordania.

El “outpost” (previo a una colonia) está siendo construido ilegalmente, sin autorización y en tierras públicas (“tierras estatales”, según la legislación israelí) dentro de un plan general que permitirá establecer las directrices para la planificación de un proyecto detallado, añade la ONG en su nota.

Según la organización, la localización está cuidadosamente elegida ya que la responsabilidad de una futura demolición recae en el consejo municipal de Biyamin, agrupación colona en territorio palestino ocupado.