General

“Nuestra relación con el Islam determina el futuro de Europa”

22 Abril 2017

Alemania ha dejado de ser un oasis a salvo de los movimientos ultras que recorren Europa. La razón responde a estas siglas: AfD. Entrevistamos a Beatrix von Storch, integrante de la dirección

Alemania ha dejado de ser un oasis a salvo del avance de la extrema derecha y los movimientos ultras que recorren Europa. La razón responde a las siguientes siglas: AfD (Alternative für Deutschland – Alternativa para Alemania), un partido de posiciones netamente ultraderechistas, euroescépticas e islamófobas que se presenta ante el electorado germano con una opción votable. Con poco más de cuatro años de edad, AfD ha entrado ya en 11 de los 16 parlamentos regionales del país y apunta a conseguir una fracción propia en el Bundestag en las elecciones federales del próximo septiembre. Con un discurso antiestablishment y gracias a un electorado claramenente transversal, AfD incluso podría convertirse en el tercer partido más votado.
Sin embargo, el joven partido ultraderechista vive actualmente las horas más difíciles desde su fundación debido a duros enfrentamientos internos. Recientemente, su actual líder, Frauke Petry, renunció a encabezar la candidatura para los próximos comicios federales. Este fin de semana, AfD celebra en la ciudad de Colonia un congreso decisivo para apaciguar las aguas. La eurodiputada Beatrix von Storch, integrante de la dirección que llegó a insinuar la necesidad del uso de las armas de fuego para frenar la entrada de refugiados a Alemania, participará en él. Von Storch concedió esta entrevista exclusiva a El Confidencial en sus oficinas de Berlín.