General

México: La nueva ley contra la tortura, un atisbo de esperanza que debe traducirse en justicia

26 Abril 2017


La nueva Ley General contra la Tortura aprobada en México constituye un paso adelante para hacer frente a la crisis de derechos humanos que azota al país. Las autoridades deben ahora garantizar que todos los responsables de estos infames delitos contra el derecho internacional comparecen ante la justicia, manifestó Amnistía Internacional hoy.

El Congreso mexicano ha aprobado finalmente hoy la Ley General contra la Tortura, prometida hace más de dos años por el presidente de México tras la indignación pública nacional que estalló tras las violaciones masivas de derechos humanos cometidas en el caso de 43 estudiantes desaparecidos. El Senado mexicano ha aprobado hoy una versión final que había sido debatida por las dos cámaras del Congreso. 

“A menos que las autoridades mexicanas hagan un esfuerzo real por garantizar el procesamiento de todos los responsables de los miles de casos de tortura denunciados cada año en todo el país, esta ley no será más que palabras sobre el papel. No debemos permitir que esto siga siendo así”, manifestó Tania Reneaum Panszi, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México.