General

La UE rechaza mover sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén

4 Abril 2017

Los estados de la Unión Europea no moverán sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén, ciudad que los palestinos quieren como la capital de su futuro Estado.

El presidente palestino Mahmoud Abbas (I) y la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Federica Mogherini (D) el 27 de Marzo de 2017. (Dursun Aydemir – Agencia Anadolu)

La posición de la UE fue reiterada ayer por la Comisaria de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien dijo:

“Nuestra posición es la misma que la de la Liga Árabe, que es la de la comunidad internacional. La UE y sus Estados miembros no trasladarán sus embajadas a Jerusalén“.

Mogherini, quien habló durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de la Liga Árabe, el egipcio Ahmad Aboul-Gheit, en Luxemburgo, añadió: “Compartimos el mismo enfoque, es decir, una solución de dos Estados, negociaciones entre las partes y en particular en el marco de la Iniciativa de Paz Árabe, que consideramos la base más útil para avanzar a este respecto”.