General

Irán: Crece el temor por la salud de periodista encarcelada y en huelga de hambre

7 Abril 2017


Se teme cada vez más por una periodista y activista política encarcelada, cuyo estado de salud se ha deteriorado acusadamente tras 30 días en huelga de hambre, ha manifestado Amnistía Internacional.

Hengameh Shahidi, de 41 años y que padece del corazón desde antes de entrar en prisión, se declaró en huelga de hambre el 9 de marzo como protesta por su detención arbitraria ese mismo día. Se encuentra en estado crítico en la prisión de Evin de Teherán, donde está recluida en régimen de aislamiento. También ha dejado de tomar su medicación y se niega a que le administren fluidos por vía intravenosa.

“La detención arbitraria y encarcelamiento de Hengameh Shahidi ponen una vez más de manifiesto el absoluto desprecio de las autoridades iraníes por los derechos humanos. Deben dejarla en libertad de inmediato y sin condiciones, pues parece hallarse recluida únicamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión y asociación”, ha señalado Magdalena Mughrabi, directora regional adjunta de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África.