General

Europa, inquieta: dos atentados abortados en Frankfurt y Londres y un tiroteo en Berlín

27 Abril 2017

Varios episodios, aparentemente sin relación entre sí, muestran hasta qué punto las autoridades trabajan con los nervios a flor de piel para prevenir nuevos atentados en suelo europeo

Tres incidentes, dos de ellos ocurridos casi de forma simultánea, han mostrado cómo la policía de media Europa tiene los nervios a flor de piel por la alerta antiterrorista, y por buenas razones: mientras agentes alemanes disparaban a la pierna de un individuo con presuntos problemas mentales para reducirle en un hospital de Berlín, equipos antiterroristas británicos han logrado impedir que otro hombre armado con dos cuchillos llevase a cabo un ataque frente al Parlamento británico. Policías alemanes han detenido también a otros dos sospechosos antes de que cometiesen un atentado de corte xenófobo en Bavaria. Y se han producido redadas en 16 viviendas en Alemania, Francia y Austria, según informa la BBC. A priori, estos sucesos no tienen relación entre sí, pero dan cuenta de la intensidad con la que las fuerzas de seguridad trabajan estos días para prevenir nuevos atentados en suelo europeo.
En Berlín, el tiroteo ha tenido lugar en el distrito de Kreuzberg. La policía ha acordonado el hospital, y ha confirmado que fueron sus agentes quienes dispararon sus armas para reducir a un sospechoso que les había amenazado con un arma. Ante la negativa del hombre a dejar su pistola, abrieron fuego, dándole en la pierna.