General

China: Crueles sentencias condenatorias a activistas que apoyaron las manifestaciones de Hong Kong en favor de la democracia

31 Marzo 2017


El ataque implacable de las autoridades chinas al activismo por los derechos humanos continúa, como demuestran las dos ultimas sentencias condenatorias dictadas contra personas que apoyaron las manifestaciones en favor de la democracia celebradas en Hong Kong en 2014. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional, a la vez que ha pedido que estas dos personas sean puestas en libertad de inmediato y sin condiciones.

Un tribunal de la ciudad de Foshan, en el sur de China, condenó el viernes a la activista de los derechos de las mujeres Su Changlan a tres años de prisión por “incitar a la subversión del poder del Estado”. Condenó igualmente al también activista Chen Qitang a cuatro años y medio de prisión por el mismo cargo. Ambos están detenidos desde octubre de 2014, tras haber expresado su apoyo a las manifestaciones de Hong Kong en favor de las democracia, y se tendrá en cuenta este tiempo a efectos del cumplimiento de sus condenas.

“Es totalmente cruel que las autoridades chinas condenen a Su Changlan y Chen Qitang a continuar en prisión siquiera un día más”, ha señalado Patrick Poon, investigador de Amnistía Internacional sobre China.