General

Rusia e Irán refuerzan su alianza en Oriente Medio frente a las presiones de EEUU

29 Marzo 2017

Putin y Rohaní reforzaron su alianza estratégica, en especial en los conflictos en Oriente Medio, frente a las crecientes presiones de EEUU, cuyo principal socio regional es Arabia Saudí

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Irán, Hasan Rohaní, reforzaron este martes su alianza estratégica, en especial en el arreglo de los conflictos en Oriente Medio, frente a las crecientes presiones de EEUU, cuyo principal socio regional es Arabia Saudí. “Nuestras posturas en muchos asuntos de la política mundial son muy cercanas. Coordinamos nuestros pasos para acabar con el Estado Islámico y el Frente al Nusra, lo que contribuye al arreglo en Siria”, dijo Putin tras reunirse con Rohaní en el Kremlin.

Pese a las advertencias de EEUU e Israel de que Irán es una amenaza para la seguridad de la región, Putin firmó con Rohaní una declaración política conjunta en la que demostraron que se encuentran en el mismo bando, sea en Siria, Afganistán, Palestina, el Líbano o el Yemen. “Nuestro objetivo final es fortalecer la estabilidad en la región y el desarrollo de nuestras relaciones. (La cooperación) No está dirigida contra terceros países”, dijo Rohaní.