General

OLP agradece resoluciones de Consejo de la ONU contra ocupación israelí

24 Marzo 2017


La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) valoró como una “verdadera apuesta por la justicia” las resoluciones aprobadas hoy por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU contra la ocupación israelí.

“En nombre del liderazgo palestino y de la gente, expresamos nuestro más profundo agradecimiento a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que asumieron una posición de principios, valiente y justa”, consideró en una nota la dirigente palestina Hanan Ashrawi.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó hoy una serie de resoluciones que condenan la ocupación israelí de territorios palestinos, así como la expansión de los asentamientos judíos en ellos.

Asimismo, pide a Israel que detenga tales actos, así como el funcionamiento de un tranvía que conecta las colonias con Jerusalén oeste.

Ashrawi se refirió al voto en contra de Estados Unidos y lo calificó de “una complicidad con la ocupación militar de Palestina”.

En su nota, la destacada miembro del Comité Ejecutivo de la OLP agradeció el voto de los países que apoyaron cuatro resoluciones del Consejo de Derechos Humanos relativas “al Estado ocupado de Palestina, incluida Jerusalén oriental”, en la sesión ordinaria de este viernes.