General

La policía británica identifica al autor del atentado de Londres: Khalid Masood, nacido en Kent

23 Marzo 2017


La policía británica ha identificado al terrorista del atentado de ayer en Londres con el nombre de Khalid Masood (52 años), nacido en Kent, según el comunicado de la Policía Metropolitana de la capital británica. Scotland Yard ha especificado que Masood, muerto a disparos de la policía, no había sido “objeto de investigación” y que no había informes de Inteligencia relacionándole con intentos previos de atentados terroristas. Estaba, sin embargo, “fichado” por la policía y había sido detenido en dos ocasiones, en 1983 y el 2003, por “ofensas públicas” y por posesión de arma blanca.

Masood vivía en Birmingham, considerada como la capital del yihadismo británico, era profesor de inglés y padre de tres hijos. Según informa la cadena Sky, era un converso al Islam y su hobby era el ‘bodybuilding’. La policía ha reconocido que el MI5 llegó a seguir sus pasos hace tiempo por sus posibles conexiones con el extremismo islámico y que era conocido con varios ‘alias’.

Esta mañana, el Estado Islámico ha reivindicado el ataque a los pies del Parlamento de Westminster, que se cobró cuatro muertos y 27 heridos.