General

EEUU aumenta su despliegue en Siria con más tropas y artillería pesada

9 Marzo 2017

El ejército norteamericano ya ha puesto, de manera oficial, las botas en Siria. El Pentágono ha desplegado unidades de marina de artillería y regimientos Rangers en el norte del país

El ejército norteamericano ya ha puesto, de manera oficial, las botas en Siria. Estados Unidos ha desplegado unidades de marina de artillería y regimientos Rangers en el norte del país para asistir a las fuerzas locales en la batalla contra el Estado Islámico en Raqqa. “Se trata de 400 soldados adicionales que estarán en Siria por un período temporal”, ha declarado el portavoz de la Coalición Internacional, el coronel John Dorrian, a la agencia Reuters. La principal misión de estas unidades de élite será favorecer a su aliado local, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), una coalición kurdo-árabe que ha recuperado un territorio de 4.600 kilómetros cuadrados de manos del Daesh.

Fuentes oficiales citadas por el diario ‘Washington Post’ confirman que el nuevo despliegue supone un incremento de la presencia estadounidense en el frente sirio (hasta ahora, 500 soldados). El mismo diario ha difundido una imagen de la agencia AFP en las que puede verse a varios blindados estadounidenses desplazándose por el norte de Siria, con la bandera de EEUU ondeando sobre la carrocería.