General

Al menos 23 muertos en un atentado en un mercado de Bagdad

20 Marzo 2017


Al menos 23 personas fallecieron y 35 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un mercado popular de la capital de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

La deflagración tuvo lugar en el barrio de Al Amel, ubicado en el suroeste de Bagdad, escenario de frecuentes atentados terroristas suicidas y con coche bomba.

Actualmente, las fuerzas iraquíes se enfrentan al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte del país, pero la organización radical tiene presencia en otras zonas de Irak y lleva a cabo ataques contra los civiles y los uniformados

Los chiíes suelen ser blanco de ataques por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI), contra el cual las fuerzas iraquíes desarrollan una amplia campaña militar en la ciudad septentrional de Mosul, su principal bastión en el norte de Irak.

Por su parte, la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, informó de la explosión de un coche bomba “contra una agrupación de chiíes” en el barrio de Al Amel, en el oeste de Bagdad.