General

Victoria del Movimiento de Solidaridad con Palestina en Ecuador

11 Febrero 2017

El movimiento BDS Ecuador y el Comité Ecuador por Palestina obtienen un importante logro: CIESPAL deja de trabajar con la empresa de seguridad G4S

El 2016 terminó con una gran victoria para el movimiento Boicot, Sanciones y Desinversiones contra la Colonización, el Apartheid y la Ocupación Israelí (BDS)*, organización mundial con la que el Comité Permanente de Solidaridad EcuadorXPalestina viene trabajando desde el año 2015. Tras diálogos con directivos del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina en Quito (CIESPAL) y sensibilización sobre el papel de la empresa de seguridad G4S en la sistemática violación de derechos humanos del pueblo palestino, CIESPAL decidió no renovar su contrato con G4S.

Celebramos esta decisión, así como la apertura de CIESPAL para mantener su relación laboral con los guardias que anteriormente prestaban sus servicios a G4S. Éste es un importante logro para la solidaridad concreta con Palestina desde Ecuador, puesto que se ha demostrado que se puede romper relaciones con un empresa tan poco ética como G4S sin afectar a sus trabajadores.

Felicitamos a CIESPAL por su coherencia y su compromiso con la lucha por los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos.