General

Soldado israelí Elor Azaria recibe leve condena de 18 meses en prisión por homicidio ‘involuntario’

21 Febrero 2017

Una burla a la justicia es la condena por homicidio involuntario que recibió el soldado israelí Elor Azaria, quién el 24 de Marzo de 2016, disparó en la cabeza a un palestino completamente inmovilizado. Recordemos que un menor de edad palestino puede recibir hasta 20 años de prisión por lanzar piedras, sin necesidad de tener pruebas, sólo por el hecho de ser acusado por un colono, como en el caso de los chicos de Hares.

Un soldado israelí que disparó y mató a un palestino herido, que estaba incapacitado ya haber recibido un disparo, ha sido condenado a 18 meses de prisión por homicidio.

Juez Maya Heller del tribunal militar en Tel Aviv entregó la sentencia el martes, en un caso que ha avivado las pasiones , el debate y la protesta.


Los analistas esperaban que Elor Azaria, quien fue declarado culpable de homicidio un mes antes, para ser encarcelado por menos de la pena máxima de 20 años por matar a Abed al-Fattah al-Sharif.

“Esto fue en el extremo inferior de lo que el fiscal había pedido al solicitar a la Azaria serviría de entre tres y cinco años”, dijo  Al Jazeera Bernard Smith, informando desde Tel Aviv.

En su declaración, Heller afirmó que había circunstancias atenuantes a la muerte, que decía que se llevó a cabo en el “territorio hostil”.

Mientras que ella dijo que la familia de Azaria “sufrió” como resultado de la prueba, se observó que Azaria no ha expresado remordimiento.