General

Siete víctimas en Gaza tras los ataques aéreos israelíes

13 Febrero 2017

Dos palestinos murieron y cinco resultaron heridos durante un ataque aéreo en un túnel de paso entre Egipto y Gaza el miércoles por la noche, dijeron fuentes oficiales palestinas.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al-Qidra, dijo hoy que Hussam Hamid Al-Sufi, de 24 años, de la ciudad de Rafa y Muhammad Anwar Al-Aqraa, un residente de 38 años de la ciudad de Gaza, murieron en un ataque aéreo israelí en Rafa, mientras que otros cinco palestinos resultaron heridos.

Un portavoz del ejército israelí negó que el ejército estuviera involucrado en el ataque reportado. Las víctimas se produjeron a raíz de los múltiples ataques aéreos lanzados por el ejército israelí en la Franja de Gaza el lunes, lo cual asesinó a dos palestinos. El Centro Al-Mezan para los Derechos Humanos, con sede en Gaza, expresó su preocupación el martes de que Israel pudiera estar liderando una ofensiva militar a gran escala.

El grupo de derechos humanos pidió a la comunidad internacional que “actuase con prontitud contra la escalada militar de Israel, cumpliese con sus obligaciones de proteger a los civiles y garantizase el respeto a las normas del derecho internacional”, subrayando que “hay que actuar antes de que se lance un bombardeo militar a gran escala, lo cual es crucial para garantizar la protección de los civiles palestinos en la Franja de Gaza”.

Fuente: