General

El menor palestino que murió por negarse a espiar para Israel

16 Febrero 2017

La extorsión y el chantaje, históricamente han sido herramientas habituales y rutinarias del sionismo. En esta ocasión un paciente palestino con problemas cardíacos murió después de haber rechazado espiar para los servicios de inteligencia de Israel, a cambio de recibir tratamiento médico.

Ahmad Shubeir, de 17 años de edad, nació con una cardiopatía congénita en la asediada Franja de Gaza y fue operado 18 veces en hospitales israelíes, informó el martes el portal Web Midlle East Monitor.

La operación para reemplazar la válvula cardíaca de Ahmad fue aplazada varias veces hasta que finalmente se le pidió que se contactara con un agente del servicio de seguridad general de inteligencia israelí (Shabak) en el cruce de Eretz, el único paso fronterizo abierto para que los habitantes de Gaza ingresen a los territorios ocupados palestinos.

Durante la reunión, el agente israelí le advirtió a Ahmad que tenía que cooperar con las fuerzas de seguridad y espiar para el régimen de Tel Aviv si quería ser operado en los centros médicos israelíes.

Según el padre del menor palestino, el agente de inteligencia israelí solicitó a su hijo que identificara lugares específicos en Gaza para que le ayude a recibir la debida atención médica en un hospital israelí.