General

68 personas atendidas en el aeropuerto de Hamburgo por un gas irritante

12 Febrero 2017

Las autoridades ya han restablecido el tráfico aéreo. Los bomberos creen que el incidente pudo tratarse de una gamberrada y se descarta cualquier trasfondo terrorista

Un total de 68 personas fueron atendidas este domingo por los servicios de emergencia del aeropuerto de Hamburgo afectadas por un “gas irritante” liberado en las instalaciones por causas desconocidas, según informaron los bomberos tras restablecerse la normalidad en el aeródromo, que había sido evacuado durante unas horas.
Como consecuencia del cierre temporal del aeropuerto hamburgués dos vuelos fueron desviados a la cercana Bremen y el resto de aviones permaneció sin despegar en pista o se mantenía sobrevolando la zona a la espera de permiso para aterrizar. Según el diario Bild, uno de esos aviones parados en pista era el del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, que cerró en Hamburgo una visita oficial a Alemania y se reunirá el lunes en Helsinki con el presidente finlandés, Sauli Niinistö.
En un comunicado, los bomberos indicaron que nueve personas tuvieron que ser hospitalizadas y que las instalaciones aeroportuaria fueron evacuadas durante más de una hora durante la cual quedó suspendido el trafico aéreo. Según informó la edición digital del semanario ‘Der Spiegel’, los bomberos creen que pudo tratarse de una gamberrada, pero se descarta cualquier trasfondo terrorista.