General

Trabajadores venezolanos toman las calles en apoyo a la revolución

por Prensa Latina, 27-8-2016

Los trabajadores venezolanos se movilizarán hoy en esta capital en apoyo a la Revolución Bolivariana, a la paz y la estabilidad nacional, informó la cadena Venezolana de Televisión.

Desde la noche anterior, fuerzas de seguridad están están movilizadas para preservar la tranquilidad en las localidades aledañas a las manifestaciones y para evitar algún acto criminal que desencadene situaciones de violencia.

Las concentraciones iniciarán en el Paseo de la Resistencia Indígenas, en Los Caobos, y de ahí partirán hacia el Palacio Presidencial de Miraflores,según los informes oficiales.

El miércoles, en una concentración en el estado Lara, en la región centro-occidente del país, el vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, manifestó que esta marcha es parte de las iniciativas que emprenderá el pueblo para proteger sus reivindicaciones sociales y defender a la patria ante el plan de la derecha dirigido a desestabilizar.

En dicho espacio, el dirigente ratificó que el único objetivo de la Revolución Bolivariana es consolidar la paz para el pueblo venezolano.

Respecto a la situación económica en el país provocada por el declive en los precios del petróleo y las acciones saboteadoras de la oposición, el funcionario afirmó que esos mecanismos son el instrumento con el que la oligarquía y el imperialismo quieren someter al pueblo.

Istúriz advirtió que los sectores de la derecha buscan constantemente los caminos de la violencia para acabar con el Gobierno, intentos que fueron neutralizados por el carácter pacífico de los venezolanos.

El dirigente indicó la posibilidad de que la oposición pase de la guerra económica a la guerra política y la confrontación social tomando como catalizador la marcha convocada por la Mesa de Unidad Democrática para el 1 de septiembre.

Con vistas a ese suceso, la semana próxima están previstas otras movilizaciones populares en apoyo a la gestión del presidente Nicolás Maduro y reivindicando la posición de los ciudadanos frente a las maniobras inconstitucionales de la oposición.

Según fuente oficiales, el próximo 30 de agosto, el poder popular tiene previstas estas acciones en Caracas y el miércoles 31 en el estado Vargas.