General

Se acercan las elecciones presidenciales en Nicaragua

por Sergio Segura, Redacción ProMosaik América Latina

Daniel Ortega, mandatario de Nicaragua durante los últimos tres períodos presidenciales, inscribió este martes 2 de agosto su candidatura para los comicios electorales que se desarrollarán el próximo 6 de noviembre. Como compañera a la vicepresidencia contará con Rosario Murillo y juntos esperan ganar en las urnas un período presidencial consecutivo para el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

por Telesur

De igual forma, el partido FSLN inscribió hoy sus candidatos a diputados tanto nacionales como departamentales. 

Rosario Murillo será la candidata a la vicepresidencia en las próxima elecciones, mientras que Daniel Ortega busca su cuarto mandato.

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, inscribió este martes su candidatura para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre con Rosario Murillo como su compañera de fórmula por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Mi compromiso como jefe de Estado es garantizar la paz y la estabilidad, y parte de ello es que este proceso electoral camine de la mejor manera que pueda caminar”, agregó el jefe de Estado.

El presidente manifestó que Nicaragua ha vivido un proceso muy largo porque la historia del país ha estado plagada de guerras. Recordó que la promulgación de la Constitución Política de Nicaragua en 1987, luego de las elecciones de 1984, estableció los principios democráticos de la nación. 

“Ustedes, magistradas y magistrados pueden contar con todo el respaldo del Estado en esta labor. Tenemos que coordinar a todo el Estado en lo que es el apoyo a este proceso, que es un proceso complejo, con recursos limitados”, explicó.

Ortega y Murillo se presentaron en la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE) para inscribir su candidatura a presidente y vicepresidenta.

También este martes, el FSLN inscribió a los candidatos a diputados nacionales, departamentales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El 6 de noviembre los nicaragüenses elegirán a un nuevo presidente, vicepresidente, 90 diputados ante el Parlamento y 20 ante el Parlacen.