General

El Observatorio Sirio para los DDHH acusa a grupos rebeldes de matar al menos a 28 civiles en Alepo en 24 horas

2 Agosto 2016

Bildergebnis für aleppo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha acusado este lunes a grupos rebeldes que combaten en el país contra las fuerzas leales al presidente, Bashar al Assad, de matar al menos a 28 civiles en varios distritos del suroeste de la ciudad de Alepo durante las últimas 24 horas.

Tal y como recoge Al Yazira, el responsable del Observatorio –con sede en Londres, pero con una extensa red de colaboradores en el terreno–, Rami Abdel Rahman, ha indicado que entre los muertos hay seis niños y ocho mujeres. Los ataques han tenido lugar en barrios bajo control del Gobierno en la dividida Alepo.

Abdel Rahman sostiene que otras decenas de personas han resultado heridas en estos ataques. Unos 250.000 habitantes llevan semanas atrapados en el sector de Alepo bajo control de las milicias rebeldes, donde se agotan los alimentos y medicinas tras el cierre de la única ruta de abastecimiento en una ofensiva gubernamental.

Alepo era la ciudad más grande de Siria antes de la guerra y lleva desde 2012 dividida en dos zonas, una bajo el control del régimen de Al Assad y la otra, en manos de los rebeldes. Ahora el Ejército parece dispuesto a recuperar el control total de la ciudad.

Según el balance del Observatorio, tan sólo en el mes de julio han muerto 4.794 personas en todo el país, de los cuales 1.590 han sido civiles, 341 de ellos menores de 18 años. Cerca de 800 personas han muerto a causa de los ataques aéreos rusos y del Gobierno; unos 150 a causa de los bombardeos lanzados por la coalición internacional; y más de 160, por los ataques aéreos de grupos rebeldes y del autodenominado Estado Islámico.

Además, otras 45 personas, entre ellas una mujer, han sido ejecutadas por Estado Islámico, y una treintena han muerto bajo condiciones de tortura en las prisiones gubernamentales y los calabozos de las ramas de Inteligencia de Damasco.