General

Ahmed Dawabsheh hospitalizado tras que su estado de salud se deteriorara

11 Agosto 2016

El único miembro superviviente del ataque incendiario en el pueblo de Duma, Ahmed Dawabsheh, fue hospitalizado anoche después de que su salud se deteriorara.

Nassr Dawabsheh, representante de la familia y  tío de Ahmed, indicó que la salud del niño de cinco años, se ha deteriorado gravemente, añadiendo que ha sufrido de “constantes vómitos y un aumento de la temperatura corporal”.

Además su tío señalo que a Ahmed se le están haciendo los exámenes pertinentes y se espera que permanezca en el hospital durante al menos unos días.

Ahmed fue oficialmente dado de alta el mes pasado, regresando al hospital sólo para chequeos semanales y se espera que se someta en los próximos meses a cirugías adicionales, la mayoría de ellas, cirugías plásticas para ayudar a reconstruir las partes de su cuerpo y rostro que sufrieron graves quemaduras en el ataque.

El único superviviente del ataque incendiario, perdió a sus padres y a su pequeño hermano de 18 meses, Ahmed sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo tras el ataque Amiram Ben-Uliel, colono israelí, ha sido acusado de tres cargos de asesinato.